PAPASOTOMX
Badges

Cornell & Diehl - Old Joe Krantz Blue Label
No es para mí
El burley granulado junto con el Virginia aquí dio como resultado una mezcla picante y ácida (esto tiene Perique) y, por el corte, calienta mucho la cazoleta. No perderé más el tiempo con el Sr. Krantz.

Sutliff - Creme Brulee
Como caricia dulce !
Tabaco social, dulcísimo e ideal como postre en una reunión. Su aroma recuerda al rompope (bebida mexicana). Escucharás un coro de monjas Clarisas del Virreinato.

Sutliff - J12 - Chocolate Truffle
Tabaco social de primera
Agrada al público, suave, no pica ni quema. Los humos deleitarán a quienes estén en derredor...mientras los amargados mirarán con esa envidia que difícilmente se puede ocultar.

Planta - Danish Black Vanilla 50g
Bahía Vainilla
Es un tabaco social delicioso y muy aromático. Se deja cargar y fumar fácilmente; su humo crea un ambiente espectacular y grato, en especial para los no-fumadores. Recomendable para quienes lleven ganas de responder preguntas sobre pipas y tabacos mientras haces guiños por doquier.

Mac Baren - 7 Seas Black
¡Muy bueno!
Con un aroma dulzón y constante, sabroso. Este es un tabaco "social", sin pretensiones pero sólido; ideal para cualquier hora del día. Navegarás por mares apacibles, con oleaje terso.

Newminster - No.400 Superior Navy Flake
¡De lo mejor!
Los largos flakes y el aroma añadido hacen de este tabaco algo único en su género. Suave, dulce, aromático, ¡para todo el día! Se ve mejor en la pipa que en el estanco, definitivamente. Te felicitarás secretamente por este hallazgo.

Peter Heinrichs - Reserve Crue No. 4 100g
¡ Tremenda calidad !
Definitivamente, un tabaco que se disfruta a cualquier hora del día. Su aroma es delicado, suave y de muy buen gusto. Toda una fiesta para los sentidos. No sé por qué pienso en el s. XIX al fumarlo...va mejor, mucho mejor con la novela histórica.

Amphora - Burley 1.75oz
Grata sorpresa
Un tabaco serio, con un toque de aroma suave y muy rico. El regusto es típico de burley, con un aroma pronunciado y notablemente grato. ¡A disfrutar con los versos "I celebrate myself, and sing myself..."!

Amphora - Kentucky Blend 1.75oz
Buen aroma, buen sabor
Aroma festivo, ahumado, a buen tabaco, el sabor el paladar, sin embargo, es suave, tal vez le falta complejidad, pero se sostiene. Ideal para una lectura filosófica o vagar por sus nubes azules (finalmente es lo mismo).

Mac Baren - HH Old Dark Fired Ready Rubbed
Gran tabaco !
Este tabaco es especialmente complejo, su aroma es grato y húmedo. Deja un ahumado delicioso. Debe tratarse con cuidado, fumarse acompasadamente, sumergirse en sus oscuros y azules humos, hasta llegar a un estado de meditación profunda en medio de un mantra denso y místico.

Peter Stokkebye - PS402 Luxury Twist Flake
Lindo aroma
Deja un lindo aroma avainillado que va bien con libros, biblioteca, va bien con todo lo bueno de la vida!!

Peter Stokkebye - PS400 Luxury Navy Flake
Regular !
Ligero, buena calidad de los tabacos, no te distrae y puedes disfrutarlo a toda hora. Francamente, hay mejores en el mismo rango.

Dan Tobacco - Hamborger Veermaster 50g
Armonioso
Si fumas este tabaco solamente doblando los flakes, podrás cargar una y otra pipa...todo el día y te regocijarás con su sabor fuerte y un poco ácido al final. ¡Así de bueno es!

Sail - Regular 1.5oz (Yellow)
Hay que navegar en otros mares
En los estancos siempre hay algo mucho mejor que esto. No pierdas tiempo y busca tabaco mejor, si no quieres padecer de un aromático terrible, sin calidad y que quema sin piedad.

Rattray's - Marlin Flake 100g
Mucho Perique
Este es un tabaco que huele delicioso y sus encantos, para quienes gustan del perique, han de ser fuera de serie. Yo solo disfruté su delicioso aroma; en cuanto lo prendí en la cazoleta, empecé a sentir el típico picor propio de ese tabaco, y no lo aguanté mucho.

Rattray's - Old Gowrie 100g
Deliciosa complejidad
Este es un tabaco que huele delicioso. Simplemente dan ganas de masticarlo. A la hora de fumar, hay que tratarlo cuidadosamente porque tiende a quemar un poco. ¡Delicioso!

Rattray's - Bagpiper's Dream 100g
Tosco y aguerrido
Demasiado aroma, muy tosco y aguerrido con la lengua y la nariz. Lo dejé a media fumada. No es para mí.

Esoterica - Stonehaven 8oz
Encantador
Es un tabaco fuerte, con un aroma pronunciado. Original, oscuro, humoso. La composición es única y el tabaco, si se fuma lento, deja lucir todas sus delicias. Para ese ánimo serio y grave del fumador concentrado y sabio.

Gawith Hoggarth & Co. - Bright CR Flake
Delicado y de buen gusto
Este flake se comporta bien, su sabor es delicado y, a la vez, tiene aromas pronunciados y ligeramente especiado.

Gawith Hoggarth & Co. - Curly Cut Deluxe
Excelencia
De lo mejor: buen aroma a tabaco puro, fuerte, oscuro. Es un tabaco de excelente calidad, junto con el corte. Se deja fumar suavemente y es fantástico acompañado de un café/té. Es un espectáculo contemplar sus formas, sentir sus aromas pronunciados, antes de doblarlo y, sin más, encender la pipa para disponerse a viajar siglos atrás.

Orlik - Golden Sliced 100g
Para todo el día
¡ Gran tabaco !, se disfruta en cualquier situación. Sus aromas son suaves y muy sutiles. El flake es visualmente atractivo y su aroma es delicado. Bien merecido el adjetivo de "clásico"; tiene el justo picor de un cuento de Chaucer.

Peterson - Irish Flake 50g
Muy bueno
Este flake necesita paciencia para ser disfrutado. Su carácter es fuerte, oscuro y un tanto caprichoso. Se deja fumar...cuando quiere; para domarlo, hay que aprender a tratarlo con suavidad. Es como cabalgar con humos poco dóciles pero emocionantes.

Mac Baren - Plumcake 3.5oz
Quema
Esta mezcla es famosa; no entiendo por qué. Su fama debería residir en su tendencia a quemar, pues es inmediata. El ron tal vez.

Erik Stokkebye 4th Generation - 1931 Flake 3.5oz
No es mi favorito
Aromático, perfumado y unidimensional, tiende a quemarte. Hay mejores flakes. Este no es para mí.

Gawith Hoggarth & Co. - Dark Plug
Altísima calidad
Es un tabaco muy fuerte, debe fumarse después de una buena comida. Su sabor es de un tabaco en verdad serio y "oscuro". Si eres un personaje de Moby Dick, te va a súper deleitar, y si no lo eres...lo serás al fumarlo.

Fribourg & Treyer - Cut Virginia Plug 50g
Delicioso
Para disfrutar a toda hora; es un flake complejo, puro, exquisito y sofisticado. ¡Una obra genial! Es a la vez límpido y abstracto; para un gusto inteligente y divertido. Se fuma gratamente con la obra de Bertrand Russell (entre otros).

Larsen - Old Fashioned 100g
Fumada divertida
Este es un buen aromático. Se fuma y se disfruta mejor lentamente, en público no molesta y es aceptado por el dulzor de sus aromas. Tiende a quemar la lengua. Nada especial y, la verdad, no está a la altura de su propio nombre.

Capstan - Flake Blue 1.75oz
Un tabaco de leyenda
Su gran fama es más que merecida: este flake centenario tiene las proporciones justas para hacerlo delicioso. Al fumarlo, hay que tener una pluma y tintero a la mano...¡te puede empujar a escribir algo enigmático, inspirado o filosófico!

Wessex - Brigade Campaign Dark Flake 50g
Un flake de ensueño
Los flakes son fascinantes, fuman excelente y el sabor es impresionante. Es un tabaco serio y francamente muy buscado por todos. Tiene toda la rareza y el atractivo de un incunable. ¡Vale la pena buscarlo en las tabacotecas!

Rattray's - Hal O' The Wynd 100g
De los mejores del mundo
No hay más que agregar a este tabaco: tiene un sabor puro, complejo y gentil. ¡Disfruten!

Mac Baren - Navy Flake 3.5oz
Excelente, un clásico
Se puede fumar a todas horas, se comporta maravillosamente. Dulce y con un aroma placentero. Sus flakes hacen maravillas con el ánimo y con los sentimientos, pues hace que asciendan junto con sus alegres nubes. Es un paisaje que hay que vivir.

Peter Heinrichs
Golden Sliced 200g

Currently Out of Stock
003-048-0004